En GINECOLOGÍA  ROBÓTICA somos médicos con especialidad en Ginecología y Obstetricia, expertos certificados en CIRUGIA ROBÓTICA con el robot da Vinci para tratamiento quirúrgico de enfermedades beningnas del aparato reproductor femenino como la MIOMATOSIS UTERINA o la ENDOMETRIOSIS.

Una variedad de condiciones afectan al cérvix, útero, trompas y ovarios y muchas veces el tratamiento definitivo es mediante la realización de una cirugía.

Una de las enfermedades más frecuentes es la MIOMATOSIS UTERINA, condición que padecerán 1 de cada 3 mujeres a lo largo de su vida y que condicionan sangrados abundantes que pueden llevar a la anemia, compresión de órganos vecinos causando síntomas por obstrucción como incontinencia urinaria o alteraciones digestivas. Dependiendo de su localización, tamaño y número, los síntomas que se presenten pueden variar y también están asociados a esterilidad o infertilidad.

Tradicionalmente, la realización de cirugía abierta (laparotomía) hacia la cavidad abdominal era considerada la única forma de visualizar y manipular los órganos afectados.

En la actualidad la CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN (laparoscopía) nos permite acceder al interior del abdomen y pelvis mediante incisiones pequeñas en la pared abdominal a través de las cuales se introducen instrumentos quirúrgicos que son manejados directamente por las manos del cirujano.

En el caso de la CIRUGIA ROBOTICA, la asistencia de la plataforma del robot da Vinci incrementa la precisión y eficiencia del cirujano, disminuyendo los tiempos quirúrgicos, la cantidad de sangrado, la estancia hospitalaria y las posibilidades de complicaciones.

Si ha sido diagnosticada con miomas uterinos, padece sangrados abundantes o dolor pélvico crónico, o no ha logrado embarazo por estas razones, la CIRUGIA ROBOTICA es una excelente alternativa para su tratamiento.

Solicite una cita de valoración!

Tenemos consultorio en el Hospital Angeles Pedregal y Hospital Angeles Mocel.