DR. RADAMÉS RIVAS LÓPEZ

Presidente del capítulo de Ginecología de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica (AMCIR)

El Dr. Rivas es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM en 1999.  En 2003 concluyó el curso de especialización en Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de México. Posteriormente realizó el curso de subespecialidad en Biología de la Reproducción en el Hospital Angeles del Pedregal y está titulado en ambos posgrados por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 2011 realizó el Diplomado en Cirugía Endoscopica Avanzada en Ginecología. Avalado por el Colegio Mexicano de Ginecoobstetricia, la Asociación Mexicana de Cirugia Endoscopica, y el Instituto Latinoamericano de Cirugía Endoscopica. Cuenta con el título uiversitario por la Universidad Nacional Autonoma de Morelos.

En 2014 se convirtió en pionero de la cirugía robótica ginecológica en México con el sistema da Vinci Si de Intuitive Surgical, realizó su CURSO DE ADIESTRAMIENTO EN CIRUGIA ROBOTICA en el Memorial Hermann Surgical Innovation & Robotics Institute de Houston, Texas. EUA.

Cuenta con recertificación vigente como especialista en Ginecología y Obstetricia por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia  así como subespecialista en Biología de la Reproducción.

Ha sido Profesor asociado de la especialidad en Biología de la Reproducción Humana y Sinodal examinador de la especialización para Biología de la Reproducción Humana con sede en Hospital Angeles Pedregal para la Universidad Nacional Autónoma de México

Ha participado como Profesor Conferencista del diplomado de cirugía Endoscopica Avanzada en Ginecología por la Universidad La Salle y el Instituto Latinoamericano de Endoscopia Ginecológica y Capacitación Médica de Alta Especialidad.

Actualmente es Cirujano Robótico Miembro del Centro de Cirugía Robotica del Hospital Angeles Pedregal

Pertenece a Colegios y Asociaciones nacionales e internacionales.

I.        Miembro de las Sociedad del Centro Médico ABC II.       Miembro de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología. ESHRE II.       Miembro de la asociación americana de laparoscopia ginecológica AAGL III.     Miembro del Colegio Mexicano de Ginecoobstetricia. COMEGO IV.    Miembro de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción. AMMR. V.      Miembro de la Sociedad Medica del Hospital Ángeles Pedregal VI.    Miembro de la asociación mexicana de medicina de la REPRODUCCION (AMBR)